viernes, 19 de junio de 2009

Que nadie sepa mi sufrir.


Pintura Digital / 30cm x 40cm / Painter-Photoshop-ArtRage


Proceso:

Sketch rapido, simplemente trato de defirnir la figura del personaje, desde este punto
trato de darle relacion a la obra con la serie en general.


Antes de deformar o cambiar caracteristicas basicas me gusta definir bien la imagen base.



Durante cada paso, me voy fijando en la composicion, y voy alterando el color base de fondo
y la direccion del personaje.


Una vez que estoy feliz con la composicion y el personaje, procedo a retocar la imagen base y a buscar areas con las que pueda jugar.


Luego defino los cambios. De estos mismos cambios van saliendo ideas, de color
y de composicion.


Con el color el proceso es mucho mas organico y ludico. Me dejo llevar sin pensar mucho en la imagen base, trato de crear composiciones individuales y luego las junto. Este proceso es mucho menos tecnico y mucho mas exprecionista, mucho mas abstracto.

Todo este proceso es hecho en capas diferentes, a la vez que juego con la imagen base, trato de jugar con diferentes texturas, paletas y brushes en diferentes programas (Painter-Photoshop-ArtRage) En este paso simplemente me dejo llevar.


No hay comentarios: